Nuestros
jóvenes están inmersos en esta realidad de las redes sociales y es ahí donde se
pretende que la enseñanza aprendizaje haga presencia. Dado
el alto interés que las redes sociales suscitan entre los estudiantes, cada vez
más instituciones educativas y universidades buscan la forma de utilizar estos
sistemas (The New Media Consortium, 2007). Tomando en cuenta que las TIC por sí solas no van a provocar el cambio esperado en la educación en general, si no están vinculadas a una buena pedagogía.
Los blogs, los wikis, las redes sociales y en general todos aquellos
medios de información y comunicación emergentes tras la web 2.0 han generado y
generan un contexto idóneo para el desarrollo de competencias tales como el
pensamiento crítico, la autonomía, la iniciativa, el trabajo colaborativo y/o
la responsabilidad individual (Esteve, 2009).
Por tanto, tal y como describen Boyd y Ellison (2007) las
redes sociales son un servicio basado en Internet que permite a los individuos
(1) construir un perfil público o semi-público dentro de un sistema delimitado,
(2) articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión, y
(3) ver y recorrer su lista de conexiones y de las hechas por otros dentro del
sistema.
Sería muy beneficioso sumergirnos en el mundo digital que se encuentra esta generación y hacer mucho más interesante la propuesta de aprendizaje.
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