viernes, 8 de marzo de 2013

LOS VALORES Y LAS TIC, LIBERTAD DE EXPRESIÓN




De todos los derechos que los ciudadanos de cualquier país deben tener asegurados y protegidos en internet, el derecho a la libre expresión (Villate, Javier, 2001, Libertad de expresión en internet) esto no quiere decir que estemos por encima de nuestros valores y comencemos a expresar todo lo que nos llegue a la mente siendo nocivo para otros sino como está establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Quiero presentar algunos de los artículos referentes a la libertad de expresión contenidos en la declaración de los derechos humanos en el ciberespacio, basada en la declaración universal, creada por Robert  B. Gelman  12 de noviembre del 1997.

Artículo 1. Las ideas y expresiones de todos los seres humanos merecen la misma oportunidad de expresarse, considerado, y compartir con los demás, a discreción del emisor y el receptor, directa o indirectamente.

Artículo 6. Aunque todo el mundo tiene el mismo derecho a acceder a información o entrar a las comunidades en la red, la participación continua en las comunidades de que se establezca en las normas de conducta desarrollado y expresado dentro de esas comunidades. 

Artículo 14. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de expresión, este derecho incluye la libertad de cambiar esas creencias y la libertad, ya sea solo o en comunidad en línea, para manifiesto la creencia o religión en la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Nadie debe ser objeto de acoso o persecución por la expresión de sus puntos de vista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario