sábado, 9 de marzo de 2013

LOS VALORES Y LAS TIC: PRIVACIDAD


Quisiera comenzar este artículo preguntando ¿existe alguna actividad segura en Internet o nuestra información puede ser vulnerada y expuesta a un tercero?

A esta pregunta mostramos la respuesta de la carta a los derechos en internet  en su artículo 12, DUDH: Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Privacidad se puede dividir en los siguientes conceptos diferentes, pero relacionados (Privacy International,2006):
Privacidad de la información, que implica la creación de normas que rigen la recogida y tratamiento de los datos personales, como la información de crédito y registros médicos y de gobierno. También se conoce como "protección de datos", la privacidad física, que se refiere a la protección de los mismos físicas de las personas contra los procedimientos invasivos, tales como las pruebas genéticas, pruebas de drogas y las búsquedas de la cavidad; privacidad de las comunicaciones, que abarca la seguridad y privacidad de correo, teléfonos, formularios de correo electrónico y otros medios de comunicación, y la privacidad Territorial, que se refiere a la fijación de límites a la intromisión en los entornos domésticos y de otro tipo, tales como el lugar de trabajo o en el espacio público. Esto incluye búsquedas, vídeo vigilancia y los controles de identidad.

Todos tenemos claro que existe este derecho y desde este areópago quisiera interpelar a todos a ser más cuidadosos con sus datos y a no incurrir en la violación de este derecho fundamental de todo ser humano.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario